DOSSIERs: índice

ABURRIMIENTO Y FELICIDAD
Tedio, aburrimiento, spleen, abulia, pereza, ocio, hastío... parecen significar lo mismo, pero aún así no son sinónimos. La gran cantidad de palabras que nos regala el idioma para ese estado de ánimo no logra una única significación. Tampoco la felicidad puede ser definida por una palabra o un único concepto: Alegría, gozo, placer, bienaventuranza, beatitud... no son lo mismo.
CIENCIAS Y POESÍA
Colgados del lenguaje: las interdependencias y transferencias de dos cosmovisiones. Por Osvaldo Picardo
ANIMALES
Los animales en la literatura
POESÍA Y PENSAMIENTO
La editorial española Endymion publicó “Una antología de poesía argentina” con el título “Poesía de pensamiento” con introducción de O. Picardo y en la que se antologan poetas nacidos entre 1950 y 1980: Carlos J. Aldazábal (Salta), María Teresa Andruetto (Córdoba), César Cantoni (La Plata), Sandra Cornejo (La Plata), Ricardo Costa (Neuquén), Javier Foguet (Tucumán),
CIUDAD Y LITERATURA
El presente Dossier de LA PECERA N.E. ofrece artículos y ensayosHéctor Freire, el español Alex Chico y el mexicano José Angel Leiva.

"Nueva visita a la Ciudad de Kavafis" del escritor Carlos Spinedi (Santa Cruz, 1928 – CABA, 2015) quien fuera por muchos años colaborador de nuestra revista, fueron publicados por primera vez en La Pecera Nro. 6 del 2003.

Los dos ensayos del poeta y crítico pampeano Sergio de Matteo corresponden a una serie de seis publicaciones
OTRA BABEL
OTRA BABEL
Lenguajes inventados y artificiales. El presente trabajo intenta plantear más dudas que certezas. Por eso invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones y también sus investigaciones. El tema es sumamente amplio y ha adquirido últimamente actualidad, aunque no es nada nuevo.
EL MAR
Como las otras presencias de lo que llamamos naturaleza, el mar está ahí desde siempre y para siempre. Pero no resulta fácil decir qué cosa o quién es el mar. Mi pregunta no oculta la referencia a Borges. Recordarán el verso del soneto donde dice "el mar, el siempre mar, ya estaba y era"



Esta omnipresencia no deja mucho lugar a algo nuevo, aunque pudiera ser novedoso que la contaminación y el cambio climático del planeta pusieran en peligro su larga historia.
Mostrar más
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Nueva Etapa de la revista La Pecera

que inició su recorrido durante la crisis argentina del 2001 hasta el año 2009, en que dejó de publicarse en papel , hasta 2016,  en que reaparece con el Nro 15.

 "Ningún pez es demasiado raro para tu pecera" es el lema de la revista, inspirado en la conocida novela de D. H. Lawrence, señalando la heterogeneidad de contenidos y lenguajes. Y también, una apuesta por autores, poéticas y pensamientos a contrapelo.

La PECERA.ne

ISSN 1666-8782

Fundada en Mar del Plata, otoño de 2001 © Editorial Martín y O. Picardo

DIRECTORES:

Osvaldo Picardo  y  Héctor Freire.

© 2016 Big Fish para La Pecera. Creado con Wix.com 

lapeceralibros@gmail.com

DIRECCIÓN POSTAL: Av. Pueyrredón 2387  5º Piso.  (1119) Capital Federal