top of page
  • Foto del escritorLa Pecera Blog

ALGUIEN LLAMA




Del Ciclo de Charlas y Lecturas conducido por Rafael Felipe Oteriño y Osvaldo Picardo, en la ciudad de Mar del Plata, es posible ver los videos de presentación, en el CANAL YOUTUBE de LA PECERA #lapecerarevista.

Visitá nuestro canal y subscribite. Gracias.

Alguien llama: Edgar Bayley

Alguien LLama: Cocinas de la creación

Alguien LLama: La Fiesta del Sentido









El ciclo se inició el primer sábado del mes de marzo de 2024, con la presencia del artista plástico y poeta radicado en Francia, Abel Robino, junto a la poeta platense María Inés Gómez. Aquel primer encuentro se llevó a cabo en el recién inaugurado Club Cultural Lina. A partir del segundo encuentro, el Ciclo se realizó en la Villa Victoria Ocampo de nuestra ciudad, un sábado al mes. Contó con invitados especiales, entre los que estuvieron Carlos Aletto (novelista), Nicolás Passeti (músico) y Evangelina Aguilera (poeta).

“Alguien Llama”, es el título de un libro del poeta y traductor argentino Edgar Bayley,

quien fue testigo de casi todo el siglo XX y tocándole participar en los momentos más críticos del país y en los cambios más profundos de la literatura y el arte. Fue uno de los participantes del movimiento Arte Concreto Madí, coeditor con Raúl Gustavo Aguirre de la famosa revista Poesía Buenos Aires y de la no menos mítica revista Zona de la poesía americana, junto a Urondo y Fernández Moreno. Su obra poética y ensayística condensa una mirada de inocencia, pero nunca fuera de la realidad: "Había que ir a la poesía con los ojos abiertos".

El último encuentro del ciclo tuvo lugar el sábado 8 de junio.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page